Cuando una empresa utiliza grandes cantidades de uniformes y equipos textiles especializados como parte de sus herramientas de trabajo, es importante que dichas piezas textiles reciban un buen mantenimiento continuo, a través de un servicio de lavandería que pueda procesarlos en gran volumen.
Algunos giros, como hotelería, hospitales y maquiladoras, cuentan con textiles especiales que requieren cuidados igualmente especiales para garantizar no sólo comodidad sino seguridad dentro de sus áreas de trabajo.
La mejor opción para este tipo de empresas es delegar el lavado de uniformes, sábanas y demás telas a una lavandería industrial que cuente con la capacidad y experiencia necesarias al momento de cuidar la integridad del material textil.
Como funciona una lavandería industrial es con responsabilidad ya que deberán ofrecer un servicio de calidad. Al mismo tiempo debe contar con alta capacidad pues no hay que dejar de lado que los sectores que requerirán sus servicios suelen ser empresas grandes.
Las empresas siempre pueden optar por adquirir sus propias máquinas de lavado y secado especializado para satisfacer sus necesidades continuas, sin embargo esta opción representa una inversión económica muy grande en un momento determinado.
En cambio, contratar los servicios de una lavandería industrial que ya cuenta con la infraestructura necesaria, disminuye costos en el corto plazo y se evita la necesidad de nuevas contrataciones y capacitación de personal especializado en el uso de lavadoras industriales.
Proceso de una lavandería industrial
Todo el proceso comienza cuando la ropa es recogida en los diferentes centros de trabajo. Todo es pesado y trasladado al centro de limpieza. Posteriormente se separa de acuerdo a las necesidades específicas de limpieza y cuidado.
Debe tomarse en cuenta que algunas prendas deberán ser tratadas de maneras muy específicas por la naturaleza de su función y porque varias deben ser desmanchadas con mucho cuidado para no dañar la integridad de la tela.
Una vez lavada, tratada y secada se organiza en tantos para su distribución de regreso al punto de origen debidamente doblada y planchada, siempre con el objetivo de mantener al cliente satisfecho.
ALTECH-BC cuenta con la experiencia y la infraestructura necesarias para proveer un servicio especializado a diversos sectores que lo requieran. Deja en nuestras manos la limpieza de tus prendas.